Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, julio 11, 2013

Ist Thiago ein Sechser?, la pregunta suena fuerte en Riva del Garda. Guardiola confirma que quiere a Thiago para el mediocampo de su Bayern. La intención de tener más jugadores que el rival en el mediocampo, poblarlo con gente que pueda pasar el balón a un compañero y mantener el orden a través de la posesión, es una de las claves del sistema de Pep. Podrá usar la 6 y jugar en varios posiciones. Atrevimiento en el mediocampo de un equipo alemán, eso garantiza la llegada de Thiago. Creatividad e intensidad en el ritmo de pases y posesión. En los dos últimos partidos amistosos, fue un punto flaco del equipo. Recordemos donde fue utilizado por Guardiola durante su etapa en el primer equipo del Barcelona y durante el Barcelona B.

Cuando Guardiola llegó al B, Thiago estaba en el juvenil. Con sólo 16 años ya debutó en el B (ver foto - Fuente: Sport). Comentan que Pep se terminó de deslumbrar en el segundo partido que Thiago ingresó como suplente. Su equipo tenía un jugador menos y lo realizado por Thiago sirvió para asegurar la victoria ese día. Desde ese momento, Guardiola destacó el "atrevimiento" de Thiago.

La suscripción a Barça TV para visualizar el programa "Promeses", que emitía las imágenes del Barcelona B de Guardiola en 2007, daba garantías de la proyección del jugador.

Imágenes en su debut en el Barcelona B de Pep Guardiola. 




¿Que posición podrá ocupar Thiago en el Bayern?

In "six role" (Sechser) - Mediocentro



"Thiago tuvo un partido extraordinario", comentó Guardiola luego de un Barcelona frente a Valencia en 2012. En él jugó como el mediocampista más atrasado del equipo. 

 "A veces nos hace sufrir por esas pérdidas del balón que tiene. Hay cosas que aún tiene que corregir", comentaba Guardiola sobre Thiago mientras acrecentaba su participación en el primer equipo.


Winger - Extremo













Si el fútbol es tener más mediocampistas que el rival, una obra maestra se vio el 18 de diciembre de 2011 en la final por el Mundial de clubes. Allí, el brasileño Thiago jugó como extremo izquierda. 
global vs S.Bra 18 de diciembre 2011 por paradigmaguardiola

Creative Midfielder - Mediocampista interior


El puesto en donde más tiempo jugó con Guardiola y a lo largo de su carrera fue como mediocampista interior, organizador del equipo. Puede jugar en ambos perfiles, de 8 o 10 dentro del mediocampo. Hace muy poco tiempo dio una exhibición. Aquí unas imágenes en la final de U21 frente a Italia el 18 de junio de 2013.  


"Atrevido. Se siente importante. Juega igual en cualquier campo, con mucha gente o no", agrega Guardiola.

Ahora, Thiago será el único jugador que estuvo en los tres equipos que dirigió Guardiola como entrenador: Barça B, Barcelona y Bayern Munich.  

Thiago podrá ser una gran chispa para encender aún más el fuego del campeón de Europa. Sobre todo en sus mediocampistas que seguramente verán a la llegada de Thiago como una  alarma determinante para perder minutos de juego. Thiago asegurará un fuego fuerte, intenso, muy vivo en el ambiente de Munich. Alta competencia dentro de un plantel con muchos nombres. Un fuego que contendrá sus egos y que habrá que manejar. Guardiola maneja esa disciplina. Thiago, mientras tanto, llegará a Alemania para imponer su creatividad.

4 Comment

  1. Sebastian Maturan says:

    matias, como siempre un gran trabajo! me encanta tu blog y me parece increible que estes alla.
    los mejores deseos y animos!
    un gran motivador para iniciarme en la profesion de director tecnico ;)
    sebamaturana@hotmail.com

  2. vilanova says:

    eres un hijo de puta.
    tu e pep.

  3. Anónimo says:

    Buenas tardes,

    ¿Qué le parece el Tata Martino? ¿Es un entrenador que sigue el paradigma Guardiola?

    Me encantaría conocer su opinión.

    Un saludo,

  4. Anónimo says:

    Hola de nuevo! Me gustaría conocer su opinión sobre el juego de los equipos entrenados por el Tata Martina, ¿en qué se asemeja y en que se diferencia del paradigma guardiola?

    Me haría muy feliz si respondiera a estas preguntas. Muchas gracias en todo caso por su atención.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email